sábado, 14 de noviembre de 2009

☻Ateridad☻



El concepto de la alteridad es usado para indicar el hallazgo que el otro implica para el yo, lo que provoca la multiplicación de las imágenes extrínsecas, así como un sentido de relación y una diversificación de las facetas del yo involucrado. Estos matices surgen de la reciprocidad de las imágenes pertenecientes a personas antes desconocidas, diferentes en su superficie y fuentes, todas ellas, de información acerca de otros universos antes insospechados y que, sin embargo, conviven con el individuo en la misma dimensión temporal.
El ser humano paulatinamente obtiene conciencia de sus límites, cosa que sucede gracias al encuentro que tiene con sus semejantes, que le evidencian aquello que está fuera de su campo de existencia. El individuo solo tropieza con la oquedad de su propia persona, él mismo no es sino una imagen vacía y no tiene sentido sin la consiguiente relación con los seres que lo rodean. El encuentro con lo semejante provee al sujeto de una participación verdaderamente humana, vital en esencia y que promueve el crecimiento de las diversas potencialidades ocultas en los caracteres de su personalidad. Él mismo yo es otro para un individuo externo, y con esto completa un ciclo de interrelación que coincide con la dinámica de la creación, que se construye y se desarrolla a través del encuentro de sus partes, en un movimiento dialéctico que nunca ha de cesar.

2 comentarios:

  1. Raul, Me parece muy interesante la tematica que estas desarrollando, tratare de darle lectura a cada una de estos topicos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. mee gustaa el consepto es muy importantee y tiene algo en comuun

    ResponderEliminar